A todos los chicos de los que me enamoré - Jenny Han - RESEÑA


Actualizado el 09/02/2020







Ficha técnica:

Título: A todos los chicos de los que me enamoré

Autor/a: Jenny Han

Páginas:
384

Editorial: Planeta

Saga: A todos los chicos de los que me enamoré 1 de 3


Sinopsis:

Lara jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de imaginaria a estar totalmente fuera de control.




Opinión personal:

4 sobre 5 


Este libro fue uno de mis favoritos de 2018 y ahora que va a salir la película del segundo libro en Netflix (el 12 de febrero) tenía ganas de volver a leer los libros.



El libro cuenta la historia de Lara Jean, una chica que cada vez que se enamora de un chico le escribe una carta de amor para dejar de estar enamorada, pero nunca las envía. Ha escrito cinco en total, una de ellas es para Peter Kavinsky y otra es para Josh, el novio de su hermana mayor Margot. Un día, las cartas son enviadas y para que Josh no piense que ella sigue enamorada de él, Peter Kavinsky y Lara Jean empiezan a salir de mentira.






La historia de amor entre los protagonistas es muy bonita, pero a la vez tiene pequeños dramas que hacen que te enganches al libro. Además, el libro no es muy largo y no es denso, por lo que se lee muy rápido.


Una cosa que me gusta mucho es que la familia de Lara Jean tenga un papel importante en la historia. En la mayoría de los libros en los que el protagonista es adolescente, parece que no tienen familia porque casi no aparecen y eso hace que sean menos realistas. Además, la familia de Lara Jean me encanta porque se llevan muy bien entre ellas y las escenas en las que aparece son muy divertidas.



Los personajes son muy buenos y diferentes entre ellos. Lara Jean es una chica de 16 años muy dulce, inteligente y soñadora. Es la típica chica en la que nadie se fija en el instituto.


Peter Kavinsky es mi personaje favorito del libro y mi crush literario. Es el chico más popular y guapo del instituto, pero, aunque parezca el típico chico que va detrás de todas las chicas y que es muy superficial, a lo largo del libro podemos ver que es un chico tierno y gracioso al que le importan los demás.


Margot, la hermana mayor de Lara Jean, es una chica inteligente y responsable, a la que le gusta tener todo en orden. Desde que su madre se murió, ha ayudado mucho a su padre y se ha convertido en la figura materna de sus hermanas pequeñas.


Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean, es una chica muy divertida y graciosa. Las escenas en las que aparece me encantan.






Frases:


-          Margot, no. Margot estaba por encima de esas cosas. Su existencia se desarrollaba en un plano superior donde las cosas (los chicos, el maquillaje y la ropa) carecían de importancia.



-          Me pregunto cómo será ejercer tanto poder sobre un chico. No creo que me gustase. Tener el corazón de alguien en tus manos entraña mucha responsabilidad.

-          Ocurre de manera curiosamente fortuita. Un choque de trenes en cámara lenta. Para que las cosas sucedan tan rematadamente mal, todo debe confluir y colisionar en el momento preciso.

-          No quería notas. Quería cartas. Cartas de verdad escrita con su propia letra en papel de verdad que pudiese tocar y conservar y releer siempre que le apetecía. Era una prueba sólida y tangible de que alguien pensaba en ella.

-          He de admitir que no es desagradable tener a un chico que te acompañe y te escolte entre la multitud. Te sientes cuidada. Es como un sueño. Yo sigo siendo yo y Peter sigue siendo Peter, pero todo lo que me rodea parece indiferente e irreal.

-          Nunca me había dado cuenta, pero creo que durante todo este tiempo quizá he sido invisible. Alguien que tan sólo estaba ahí. Ahora […] la gente se hace preguntas sobre mí. […] Ahora soy una Chica Misteriosa. Antes solo era la Chica Callada.



-          Dejo que la gente piense lo que le apetezca. No creo que sea responsabilidad mía explicarme ante nada.

-          Es agradable formar parte de un grupo, sentir que encajas.

-          Supongo que dije que no porque estaba asustada. […] Asusta cuando es de verdad. Cuando no se trata solamente de pensar en la persona, sino de tener a una persona de verdad delante con expectativas y apetitos.

-          A veces admiro a mi hermana pequeña. Sabe exactamente lo que quiere y está dispuesta a hacer todo lo necesario para conseguirlo. Es así de descarada.

-          ¿Cómo voy a saber lo que es real y lo que no? Parece que soy la única que no conoce la diferencia.

-          No quiero seguir estando asustada. Quiero ser valiente. Quiero… empezar a vivir mi vida. Quiero enamorarme y que un chico se enamoré de mí.





Conclusión:


Este libro me ha encantado y dentro de poco leeré el segundo y veré la película.
















Gracias porleer mis entradas del blog. Contadme si habéis leído este libro y que os ha parecido. Si queréis que haga alguna entrada en concreto me lo podéis decir en los comentarios.
Instagram: @lecturasdepapelazul





Comentarios

Entradas populares