La voz de Amunet - Victoria Álvarez - RESEÑA





Título: La voz de Amunet

Autor/a: Victoria Álvarez

Páginas: 712

Editorial: Nocturna

Saga: Autoconclusivo







Sinopsis:

Egipto, 1346 a.C.: Desde que tiene uso de razón, la pequeña Amunet ha sido capaz de comunicarse con los animales, pero su vida da un vuelco cuando los sacerdotes de Amón, el clero más poderoso del Antiguo Egipto, descubren su prodigioso don. Convencidos de que es la pieza que necesitaban en su rompecabezas político, se la llevan al templo de Ipet Sut, donde comenzará su formación como heka o hechicera al servicio de la familia real. 

Egipto, 1799: Cuando el ejército de Napoleón Bonaparte se hace con el control de El Cairo, la banda de ladrones a la que pertenece Shaheen recibe el encargo de asaltar una antigua sepultura del Valle de los Nobles. Lo que Shaheen no sabe es que en esa tumba se encontrará con algo mucho más inquietante: el espíritu de la propia Amunet, atrapado durante más de tres mil años... y sediento de venganza. Desde ese momento, sus existencias se entrelazan de manera inevitable en un juego de poder enmarcado en el entorno de Bonaparte, sustituyendo el azul del Nilo y el oro del desierto por el rojo derramado en las calles del París revolucionario.





Opinión personal:

4,25 sobre 5

Hace más de un año que llevo viendo libros de Victoria Álvarez en bookstagram y me llamaban mucho la atención, pero nunca me leía ninguno. Así que, en la Feria del Libro de Madrid de este año, decidí comprarme uno. En la caseta de Nocturna me recomendaron que leyera este libro y eso he hecho.



El libro cuenta varias historias a la vez. La primera transcurre en Egipto en 1346 a.C. y cuenta la historia de Amunet y Khay. Amunet es una chica que puede hablar con los animales. Cuando Khay, la descubre, Amunet tiene que dejar a su familia e ir a vivir con el clero de Amón para que le enseñe a usar sus poderes.

La otra historia transcurre en Egipto en 1799, y cuenta la historia de Shaheen que puede contactar con los espíritus. Shaheen se dedica robar en palacios, pero un día la mandan a robar en una tumba junto con otro ladrón. Allí se encontrará con el espíritu de Amunet a quién tendrá que ayudar. Para poder hacerlo tendrá que emprender un viaje con el grupo de Napoleón.





Me ha gustado:

-        
        -   Se nota que la autora sabe mucho sobre Egipto y la cultura de esta época porque da muchos detalles que te ayudan a introducirte mejor en la trama y a aprender sobre Egipto.

-       
        -   Los personajes están muy bien construidos y se puede ver una evolución a lo largo del libro.


-       -   En cada capítulo descubres cosas que te dejan muy intrigado y hacen que no puedas parar de leer.


-       -   El final me encantó y durante las últimas páginas no pude parar llorar

-          
        -   Tiene frases muy chulas (no os las puedo poner porque no me he traído el libro a Irlanda, pero cuando vuelva a España actualizaré el post y añadiré algunas frases).

-          
        -   Hay subtramas amorosas que tienen mucho drama y que me han encantado.






No me ha gustado:


-       -   Amunet en la historia de 1799 no parece la misma que en 1346 a.C. En la época de Napoleón es mala y parece que esta siempre enfadada. A veces me costaba creer que eran la misma persona.








Conclusión:


Os recomiendo mucho este libro, ya que la trama es muy buena y engancha mucho. Yo espero poder leer más libros de esta autora dentro de poco.






Gracias por leer mis entradas del blog. Contadme si habéis leído este libro y que os ha parecido. Si queréis que haga alguna entrada en concreto me lo podéis decir en los comentarios.
Instagram: @lecturasdepapelazul

Comentarios

Entradas populares