DC Icons 1: Wonder Woman Warbringer - Leigh Bardugo - RESEÑA

Sinopsis:

HERMANA EN BATALLA:
SOY TU ESCUDO Y TU ESPADA.
Y TU AMIGA. SIEMPRE TU AMIGA.

Diana está destinada a convertirse en una de las heroínas más poderosas del planeta, pero para ello debe demostrar a su familia que es digna de ser una princesa Amazona.

Cuando por fin le llega la oportunidad de demostrarlo, Diana lo echa todo a perder para salvar a una simple humana: Alia Keralis.

Juntas, Diana y Alia se enfrentaran a todo un ejército de enemigos dispuestos a destruirlas. Porque Alia es humana, sí, pero no es una humana cualquiera. En su pasado se esconde la clave de la gran tragedia que está a punto de desencadenarse. Si quieren salvar sus mundos, deberán permanecer unidas y luchar con todas sus fuerzas para ganar la guerra que se avecina.

Opinión personal:

3,5 sobre 5

Este libro es una adaptación de la película de DC, Wonder Woman. Antes de nada, quería decir que yo no he visto la película ni conocía nada sobre ella antes de leer el libro. Así que no sé si el libro se parece a la película.

Diana es la princesa de las Amazonas, unas guerreras que murieron en batalla y las diosas les hicieron inmortales. Las Amazonas viven en una isla, Themyscira, a la que los humanos no pueden acceder. Diana siente que no es lo suficientemente buena porque a diferencia de sus hermanas ella no murió en batalla, sino que fue creada por la reina de Themyscira con el barro. Para poder demostrar que es igual de buena que el resto, decide participar en una carrera por la isla. Cuando está corriendo cerca de los acantilados, ve un naufragio y no puede evitar ir a ver si hay supervivientes. Diana consigue salvar a Alia y la lleva a una cueva, incumpliendo las leyes de la isla que prohíben la ayuda a los humanos. Deswpués de que Alia llegue a Themyscira, empiezan a pasar cosas muy raras en la isla y Diana descubre que Alia las está causando porque es una Warbringer, una descendiente de Helena de Troya que causa qie la gente se lleve mal y provoca guerras. Para evitar una guerra, Diana y Alia emprenden un viaje que las llevará hasta Nueva York.

Wonder Woman Warbringer ha sido el primer libro que he leído de Leigh Bardugo y me ha gustado mucho su forma de escribir. Me ha encantado como se puede conectar con Diana en algunas cosas a pesar de que es una superheroína. Quiere demostrarle a su madre y al resto de las Amazonas de lo que es capaz y es haría lo que fuera necesario por sus amigos. Aunque el libro explica un poco sobre la mitología griega, me habría gustado que se hubiera hablado más de la mitología griega y que más partes de la historia hubiera pasado en Grecia o en la isla Themyscira.
El libro no tiene mucho romance y eso me ha gustado ya que así Leigh Bardugo ha podido desarrollar y enfatizar mejor la relación de amistad entre Alia y Diana. En poco tiempo se hacen muy buenas amigas y harían lo que fuera por la otra.
Los personajes me han gustado mucho porque tienen profundidad y son muy diferentes entre ellos. Diana es una chica muy fuerte, seria y que está decidida a salvar al mundo. Se puede ver como está muy confusa y sorprendida por como funciona el mundo de los mortales. Al principio del libro Alia es una chica muy insegura de sí misma, pero mientras el libro va avanzando Alia se vuelve más segura. Jason, el hermano de Alia, no me ha gustado porque me parece un personaje muy aburrido y siempre está intentando controlar a Alia. Theo y Nim me han gustado porque son muy divertidos y aportan algo muy importante al libro.

Conclusión:

Este libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido y el final me sorprendió mucho. Los personajes están muy bien construidos y la relación de amistad entre Diana y Alia es muy bonita.

Gracias por leer mis entradas del blog. Contadme si habéis leído este libro y que os ha parecido. Si queréis que haga alguna entrada en concreto me lo podéis decir en los comentarios.