Apple y Rain - Sarah Crossan - RESEÑA







Ficha técnica:

Título: Apple y Rain

Autor/a: Sarah Crossan

Páginas: 272

Editorial: Roca juvenil

Saga: Autoconclusivo


Sinopsis:


Un relato precioso y esperanzador sobre la soledad de una chica de trece años.
Una historia sobre el poder redentor del amor.
Una historia llena de emociones, que te hará reír y llorar.
Cuando la madre de Apple regresa después de once años de ausencia, Apple se siente feliz de nuevo, y por fin puede tener respuesta a la pregunta que la ha acompañado durante tanto tiempo: ¿por qué te fuiste? Ahora tendrá a alguien que entiende de verdad qué significa ser adolescente, a diferencia de Nana, quien parece no comprenderla. Pero del mismo modo que la noche en la que su madre la abandonó, el regreso a casa de esta se acaba convirtiendo en algo agridulce, y Apple se preguntará de nuevo quién está realmente cuidando de quién.
Apple se encuentra con alguien más perdido que ella y empieza a comprender cómo son las cosas en realidad.



Opinión personal:
3,75 sobre 5

Hace mucho tiempo este libro estaba de moda en bookstagram y booktube y mucha gente decía cosas buenas sobre él. El libro me llamaba mucho la atención, pero nunca me lo leí. Con el tiempo se me pasaron las ganas de leerlo y lo olvidé. Pero hace unas semanas lo vi en la biblioteca y decidí darle una oportunidad.



La madre de Apple la abandonó cuando ella era pequeña y desde entonces vive con su abuela. Apple tiene 13 años y va al instituto, solo tiene una amiga que un día deja de hablarla para irse con el grupo de las chicas populares del colegio. Apple piensa que esto es culpa de su abuela porque no le deja hacer nada. Así que cuando un día su madre vuelve misteriosamente, Apple decide irse a vivir con ella.


Me ha gustado:
-          Está muy bien escrito
-          La evolución de los personajes
-          El mensaje que transmite el libro
-          Como utiliza las clases a las que tiene que ir Apple para hacer reflexionar al lector


No me ha gustado:
-          Es un libro muy bueno, pero no me consiguió enganchar mucho al principio.




Conclusión:
Es una historia muy bonita y os recomiendo leerlo si todavía no lo habéis hecho. Es muy fácil de leer en inglés porque no utiliza palabras complicadas





Gracias por leer mis entradas del blog. Contadme si habéis leído este libro y que os ha parecido. Si queréis que haga alguna entrada en concreto me lo podéis decir en los comentarios.
Instagram: @lecturasdepapelazul



Comentarios

  1. Hola, me ha gustado mucho tu blog y como escribes. Me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo y gracias
    https://rociotizon.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares